logo
Somos un grupo de buzos expertos con muchos años de experiencia. Tendrás un día espectacular. RESERVA AHORA.
Calle Pescador SN Hotel Sotavento, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.
+52 19982274043
info@deeplifedivers.com

Follow us

UN POCO DE INFORMACION DEL TIBURON BALLENA

INFORMACION ACERCA DEL TIBURON BALLENA

Picture

Rhincodon Typus
Orden: Orectolobiformes

El más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe en el Mundo . El tiburón ballena es una de las vistas y de los encuentros más dramáticas de los océanos. Su gran tamaño, sus patrones distintivos y su enorme boca frontal lo hacen inmediatamente reconocible y puede ser visto comúnmente vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo.

Su alimentación se basa principalmente de plancton, aunque regularmente también se alimentan de bancos de peces pequeños y calamares. A diferencia de los tiburones peregrino, que simplemente filtran vastas cantidades de agua a medida que nadan, los tiburones ballena activamente succionan a su presa antes de filtrarla eficientemente y a veces son vistos en grupo, alimentándose de grandes concentraciones de comida.

Aparecen regularmente en los mismos lugares en momentos específicos del año, probablemente para capitalizar el florecimiento del plancton y eventos tales como el desove del coral. Estos tiburones se han convertido en el punto central de la industria del ecoturismo en algunas partes del globo, en especial en la costa oeste de Australia, en donde los buzos aprovechan la oportunidad para nadar con estos dóciles gigantes.

Desde hace algunos años estos increibles animales se alimentan en nuestras aguas territoriales.

Los tiburones ballena están protegidos por la ley en algunos países, pero son cazados con regularidad como fuente de alimento en otros, tales como Taiwán y Filipinas. Unos 100 tiburones de esta especie son matados cada año sólo en Taiwán, lo que eleva preocupaciones en torno al futuro de este pez que crece lentamente y alcanza la madurez tardíamente en su vida.

Tamaño Máximo: Desconocido, pero probablemente hasta 20 mts / más de 12.000 kg

Localización: Aguas templadas y mares tropicales con excepción del mar Mediterráneo. Se cree que es predominantemente una especie migratoria.

El tiburón ballena es el pez mas grande que existe en el planeta hoy en día, puede crecer hasta los 18 metros de longitud. El tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua mas fría rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan. Es una de las razones por las cuales hay tantos tiburones ballena en las aguas del Caribe Mexicano en verano. 

 
El tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas con la excepción de su tamaño  Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta.
.

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores.

 

Contactanos para que te asombres con nuestro precio y con la calidad en el servicio